Evalúan daños al agro, ante la reciente helada

-Lucen nevados los cerros de Tancítaro, del Águila y de Patamban.

URUAPAN, Mich.- 10 de marzo de 2016.- Ante la reciente contingencia climática, autoridades del sector agrícola han iniciado la evaluación de daños a los cultivos del aguacate, frutillas y hortalizas, en la región de la Meseta Purhépecha, donde se ubican los cerros más altos de la entidad como el Tancítaro, el cerro del Águila en Paracho y el de Patamban que lucen cubiertos de nieve la mayor parte.

Durante un recorrido por estas zonas, se pudo observar daños en las huertas de aguacate, principalmente en la flor y fruta en cerillito del árbol. Se desconoce hasta el momento la cuantía del daño a causa de las heladas que se han dejado sentir en las últimas horas.

Tanto Sagarpa y Sedru, han señalado que no se tiene de momento un recuento debido a que la contingencia climática aún no concluye.

Las zonas donde pudiera haber afectaciones son los municipios de Tancítaro, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Peribán y su vecino Los Reyes, la zona volcánica, la región de Charapan, Paracho, Nahuatzen, Uruapan y Tingambato, entre otros.

Por otro lado, el comandante regional de Protección Civil Estatal, Gerardo Estrada  Delgado hizo un llamado a la población para que extreme precauciones, principalmente aquellas que asciendan a cualquiera de estos cerros para evitar accidentes

 

Informacion de: Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *