Exelencia por la educación policial, prioridad del IEESSPP

*En 2018 se fortaleció el uso de la fuerza y el respeto a los derechos humanos.

Morelia, Michoacán a 19 de diciembre de 2018.- Comprometidos con el mayor profesionalismo de contar con una infraestructura de alto nivel para la capacitación de nuestros policías, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), forma parte fundamental del desarrollo policial tras haber obtenido Michoacán el segundo lugar a nivel nacional por parte de estudio del INDEPOL 2018, realizado por la organización Causa en Común A.C.

La voluntad y las gestiones emprendidas por el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente al otorgar más de 6,000 becas a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley municipales y estatales, además de la mejora continua en nuestros procesos, teniendo como prioridad él uso de la Fuerza y el respeto a los derechos humanos, logrando así, posicionar al IEESSPP y a nuestra corporación policial como la 2da mejor calificada a nivel nacional de acuerdo al INDEPOL 2018.

Causa en Común A.C., es una organización ciudadana conformada por investigadores, expertos, académicos y activistas dedicados a construir relaciones de confianza entre los ciudadanos y las instituciones de seguridad y procuración de justicia; El INDEPOL verifica cómo están las policías estatales y federal en función de lo que establece la ley respecto al desarrollo policial. Para esto, califica la existencia de mecanismos institucionales necesarios para el desarrollo policial.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *