Existen las condiciones para recibir el turismo en la región: Edil Manríquez

-Se reúnen prestadores de servicios, Ayuntamientos y Turismo.

URUAPAN, Mich.- 04 de marzo de 2016.- Durante una reunión encabezada por el alcalde Víctor Manuel Manríquez y la secretaria de turismo en la entidad, Liliana López con los prestadores de servicios turísticos de la región, se puso de manifiesto que en la región existen las condiciones de infraestructura para recibir el turismo nacional e internacional durante el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos y que se habrán de reactivar las diversas rutas turísticas de las siete regiones en la entidad.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural para la Conservación del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, en donde fueron recibidos por la administradora del lugar, Rocío Ortiz Corza.

Estuvieron además, representantes de los municipios de Los Reyes, Tingambato, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Paracho, así como de agencias de viajes, de los hoteleros, del centro histórico de Uruapan, Canaco, restaurantes, Huatapera, artesanos, centros turísticos como el parador Cheranguerán, Tzaráracua y Presa de Caltzontzin, entre otros.

Víctor Manríquez dijo que se cuenta con una infraestructura de 33 hoteles con más de mil 500 habitaciones, además de restaurantes y centros nocturnos para atender la demanda de los visitantes al Tianguis Artesanal donde se reúnen más de mil 300 artesanos de las cuatro regiones indígenas de Michoacán que exhiben más de un millón de piezas artesanales del 19 de marzo al 3 de abril del presente año.

Agregó que se reforzará la seguridad con unos 420 elementos de la Policía Federal, militar, estatal y de prevención del delito. La secretaria de Turismo, Liliana López anunció un apoyo extraordinario de 200 mil pesos para la difusión del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *