FECANACO-MICHOACÁN reporta incremento de ventas combustible en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- 24 de enero de 2019.- El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de la entidad, José Luís Esquivel García (FECANACO-MICHOACÁN), reportó que se ha reportado un incremento en ventas hasta en un 200 por ciento en combustible que se traslada hacia distintas partes de la entidad.

 

Asimismo, detalló que esto tiene repercusiones negativas en cuanto a la llegada de turistas al puerto y la llegada de productos al puerto, por lo que dijo temer que se incrementen costos de productos de primera necesidad, dado que también se enfrentan a las manifestaciones de los profesores.

 

“Estamos entre varios fuegos, por un lado, el bloqueo de maestros a las vías del ferrocarril que está generando invaluables pérdidas al país y al empresariado estatal y nacional, pero también el desabasto de combustible al interior del estado nos pone contra la pared porque se complica el arribo de los camiones con el abasto para los mercados”, sostuvo el líder empresarial.

 

Esquivel García, pidió además al gobierno estatal y federal a “involucrarse en la solución de estos problemas a fin de evitar daños irreparables al empleo y la economía local, estatal y del país”.

 

Finalmente reconoció que había riesgos de manejo inadecuado de gasolina pues dijo: “La venta y compra es legal, pero el manejo del producto es inapropiado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *