Fernando Infante al Salón de la Fama y el Deporte

–De igual manera recibirá reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Zitácuaro, por su labor en pro del deporte.
H. Zitácuaro, Mich. – Fernando Infante Elizarraraz, entrenador deportivo de marcha, será homenajeado por el Salón de la Fama y el Deporte, que preside Germán Toledo Villegas. De igual manera recibirá un reconocimiento del gobierno municipal de Zitácuaro, que preside Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, por su labor en favor del atletismo.
Infante Elizarraraz, informó en entrevista con “El Despertar”, que recibió la invitación para ser parte del Salón de la Fama y el Deporte, en un evento que se llevará a cabo el día sábado 29 de julio, en punto de las 10 de la mañana, en las instalaciones de dicha Asociación.
Así mismo, indicó que el Ayuntamiento de Zitácuaro le entregará un reconocimiento, el próximo lunes, 31 de julio,por su labor en favor del deporte.
El ex juez internacional tiene 53 años como entrenador deportivo, es el fundador de la escuela de caminata ubicada en el fraccionamiento Fovissste.
Algunos de los atletas que se forjaron en su institución, son:Graciela Mendoza Barrios, Aura Libertad Morales Álvarez, Francisco Reyes Posadas, Norma y Flor Zayda Infante, Benita Trujillo Saucedo, así como los hermanos Palma, por citar algunos ejemplos.
Actualmente tiene un grupo de entre 10 y 12 atletas, a quienes brinda orientación sobre acondicionamiento físico.Reconoció que se había retirado del deporte, pero lo han buscado para que siga como entrenador y preparador físico.
Trabaja también para el gobierno municipal en el área de Cultura Física y deporte, prestando sus servicios como preparador físico.
Fernando Infante proviene de una familia humilde, su madre no oía, no hablaba, no sabía leer ni escribir, mientras sus hermanos mayores se encontraban hundidos en adicciones.
A los 8 años de edad se tuvo que salir de su casa, de inmediato se puso a laborar acarreando canastas, vendiendo chicles y periódicos, haciendo mandados, ordeñar vacas, cortar pasto, entre otras actividades.
Se sintió desde su infancia con la responsabilidad de llevar sustento a su madre, reconoció sentirse muy feliz por estas acciones y a la vez orgulloso.
Su madre murió a los 101 años de edad, nunca le dio un solo golpe, por lo tanto, tampoco Infante lo hizo con sus hijas.
Mientras que su madre le enseñó valores, el deporte lo “agarró por default” jugando en los llanos, y luego se incorporó a una escuela militar, donde inició su camino en el deporte de alto rendimiento.
Considera que ha tenido a grandes preparadores físicos, quienes le revelaron los grandes secretos de la caminata o marcha y de esa manera se fue forjando.
Terminó una carrera en Educación Física, se desarrolló como entrenador deportivo de alto rendimiento, llegando a ser juez internacional y viajar por varias partes del mundo.
“No lo hago por presumir, es parte de mi vida, y es parte de la vida de los atletas que han pasado por mí. Quien me quiera reconocer me reconocerá, quien no me quiera reconocer, en todo su derecho se encuentra”.
“El día de hoy puedo decirte que me siento satisfecho de lo que he logrado en la vida, tanto en mi vida deportiva como en la vida familiar; tengo una gran mujer, tengo 53 años con ella, tengo 3 grandes y hermosas hijas, todas tienen una carrera profesional. Esa ha sido mi vida”, puntualizó Infante Elizarraraz.