FGE asegura especies animales víctimas de maltrato en Jardines del Rincón

Morelia, Mich.- Varios animales exóticos fueron encontrados en condiciones deplorables dentro de un domicilio de la colonia moreliana Jardines del Rincón, esto gracias a una denuncia que alertó a los elementos de la Unidad Ambiental de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) y personal del Ayuntamiento.

Lo anterior sucedió la noche de este lunes en un inmueble de la calle Cedro, casi esquina con Brezo. La situación se derivó de una denuncia ciudadana sobre maltrato animal en la comentada ubicación, entonces los agentes emprendieron las averiguaciones respectivas y al obtener datos de prueba acudieron a revisar el inmueble.

En la mencionada dirección había al menos 21 jaulas y entre las especies halladas hay una cría de mono araña, el cual está delicado de salud; también se localizó una víbora, una guacamaya y dos tortugas, así como aves entre las cuales hay un quetzal, cotorros, cenzontles y periquitos.

Todo quedó asegurado y a disposición de la instancia competente, la cual continuará con las diligencias del asunto. En el caso del mono y otros de los ejemplares, recibirán atención médica urgente y el resto de las especies permanecerán al cuidado de expertos en el Parque Zoológico Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: