Final cardíaca; Itsu gana a Jiquilpan en básquetbol

URUAPAN, Mich.- 21 de mayo de 2016.- El equipo de basquetbol de Los Venados del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, hicieron honor a su apodo, corrieron y saltaron como los mismísimos ciervos en una final cardiaca y de revancha con el representativo de Jiquilpan al derrotarlos 79 puntos contra 48; el auditorio local se convirtió literalmente en un manicomio, gritos, porras y matracas ensordecían por instantes a la multitud que se dio cita.

Una gran final, donde los contendientes demostraron habilidades en esto del deporte ráfaga; de los 79 puntos de Los Venados, 33 hizo el bola y 27 su hermano el Piño, se trata de Christian y Fernando Sánchez Sánchez, originarios de por allá de Pareo, municipio de Tancítaro.

Con este partido de basquetbol, cerró la jornada deportiva del  encuentro prenacional de los tecnológicos de esta zona; apenas se escuchó el silbatazo final, jugadores y estudiantes dieron un buen baño con agua fría al entrenador del equipo campeón, Juan Carlos Marcos Bravo.

El Tecnológico de Zitácuaro obtuvo cuatro trofeos; Morelia, León y Jiquilpan con tres; el Itsu dos, Apatzingán Roque y Coalcomán, con un trofeo.

El director del Tecnológico de Uruapan, Raúl Paz Álvarez, felicitó a los deportistas por el gran espíritu y nivel demostrado, dijo que el Itsu es su casa y siempre los esperará con las puertas abiertas; los ganadores han obtenido su boleto para la etapa nacional a celebrarse en el mes de octubre en el Tecnológico de Celaya, Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *