Firman 20 comunidades convenio de participación para Fortapaz 

Se destinarán a las policías comunitarias 13 millones 487 mil pesos

Morelia, Michoacán, 23 de agosto del 2022.- Como parte de los avances en la implementación del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), esta semana concluyeron la firma de convenio de participación 20 comunidades de la entidad, que serán beneficiadas con dicho Fondo por un monto de 13 millones 486 mil 941 pesos de financiamiento conjunto para equipamiento, certificación, sistemas de videovigilancia, infraestructura y prevención social de la violencia y la delincuencia.

De las 22 comunidades susceptibles a ser beneficiadas por el Fortapaz al día de hoy 20 de estas han firmado sus convenios de participación: Comachuen, Tarecuato, San Pedro Ocumicho, Santa Cruz Tanaco, Santa María Sevina, Turícuaro, Jarácuaro, San Benito Palermo, Santa Fe de la Laguna, La Cantera, San Ángel Zurumucapio, San Francisco Pichátaro, San Felipe de los Herreros, Janitzio, San Juan Carapan, Crescencio Morales, Donaciano Ojeda, Zacán, Cherán Atzicuirín y Angahuan. Quedando aún pendientes las comunidades de Arantepacua y Jesús Díaz Tzirio.

Tal como lo establecen las reglas de operación, las comunidades aportarán 30 por ciento del financiamiento conjunto aprobado, en tanto el 70 por ciento restante lo aporta el estado. Una vez realizadas ambas ministraciones, se llevarán a cabo las licitaciones y adquisiciones correspondientes; mismas que tendrán que concluir con la entrega de los bienes y servicios solicitados antes de que concluya el año.

“El compromiso comunitario de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se ha hecho patente más allá del discurso, como lo anunció el lunes pasado nunca antes se había destinado una cantidad de recursos de esta magnitud a los autogobiernos. Vía Fortapaz, buscamos fortalecer la operatividad de las policías comunales, siendo una prioridad su certificación y profesionalización”, señaló César Erwin Sánchez Corias, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: