Fox hace lo mejor con el Universo Marvel

Morelia, Mich.- 19 de mayo de 2016.- Tal vez los X-Men no sean el equipo de héroes más poderosos del Universo Marvel, pero son con los que mejores películas se hacen desde First Class.

En esta ocasión como ocurrió desde la primera entrega, X-Men refuerza su mensaje de tolerancia y perdón contra el odio, tema que sigue vigente desde el primer ejemplar del Comic desde 1963.

Asimismo genera crisis todavía peores que las enfrentadas por los Avengers. Problemas apocalípticos como el nombre de la película lo indica.

El mantener la esencia es la clave para que esta serie cuente ya con seis entregas en las que las precuelas no son odiosas, sino una reafirmación del atractivo del comic que era entender que las diferencias pueden ser dones y que los dones deben ser utilizados adecuadamente.

Sin embargo, no todo es moraleja, los efectos especiales son alucinantes y realzan realmente las actuaciones de los personajes principales.

Quick Silver y Night Crawler aportan acción y comicidad, mientras que Magneto, Mystique y Charles Xavier la base dramática.

En cuanto a la ambientación y vestuario, cumple a cabalidad con los estándares marcados por las dos películas anteriores.

First Class y Past Days of Future, nos transportaron a los 60 y 70, Aplocalypse, hace lo mismo con los ochenta.

En definitiva es una película que permite pensar que X-men seguirá un rato más bajo la rectoría de Fox.

Lo bueno

La trama

El vestuario

La esencia de la historia

El buen humor

Lo cumplidor

Mary Rose Byrne, como Moira Mac Tagger. Está bien que su situación obligaba al personaje a lucir despitado, su participación se volvió muy pasiva a partir de la segunda parte del film

Lo malo

La película careció de la convocatoria que tuvieron Dawn of Justice y Civil War, a tal grado que un día antes todavía había centenares de espacios en las salas locales y se observaron varios asientes vacíos durante la premier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *