Frente Frío Número 32 favorecerá vientos fuertes y posibles nevadas en el norte del país

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2017.- Hoy se prevé que el Frente Frío Número 32 propicie viento con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Baja California, el norte de Sonora y Chihuahua, así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las zonas altas de Baja California y Zacatecas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el Frente Frío Número 31 generará rachas de viento de más de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Se prevé viento con rachas de más de 60 km/h en el norte y el centro del litoral del Golfo de México, y superiores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Baja California, y lloviznas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, heladas matutinas en zonas serranas, viento del este y el suroeste de 5 a 15 km/h con rachas superiores a 40 km/h y posibles tolvaneras.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo nublado, tormentas locales fuertes, posibilidad de nevadas o aguanieve en sierras de Baja California y viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas de más de 60 km/h en esa entidad.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo de medio nublado a nublado, nieblas matutinas y nocturnas en Sinaloa, lloviznas, posible nevada o aguanieve en el norte de Sonora y viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *