Futuros biotecnólogos michoacanos viajarán a Cuba para realizar prácticas profesionales

Morelia, Mich., a 21 de diciembre de 2016.- Tres destacados alumnos de la Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) viajarán a Cuba para realizar prácticas profesionales.

Los alumnos Amairani Leticia Arroyo Benítez, Ángel Mizraim Pimientel Pastor y Luis Lira Córdoba pasarán cuatro meses en Santiago de Cuba, donde realizarán prácticas profesionales en el prestigioso Centro de Estudios de Biotecnología Industrial.

Con el apoyo de la profesora Silvia Liliana Bucio, los estudiantes lograron ser aceptados por el CEBI para realizar su estancia académica. Asimismo, por su propia cuenta, los jóvenes se aseguraron los fondos para viajar al país caribeño.

El modelo educativo de las Universidades Tecnológicas se basa en un 70 por ciento de clases prácticas y un 30 por ciento de clases teóricas; la vinculación con el mundo laboral se logra al tener el estudiante que pasar un cuatrimestre en una empresa, donde genera un proyecto productivo.

Por su parte, el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial, con 24 años de vida, se encarga del desarrollo de las investigaciones y de la formación de recursos humanos en el sector de la biotecnología moderna.

De acuerdo con la descripción que la CEBI da sobre su propio quehacer, su actividad científica está dirigida al conocimiento y explotación de microorganismos y biomoléculas para la obtención de bienes y servicios que contribuyan, fundamentalmente, al desarrollo sostenible de la agricultura, la producción de alimentos, la industria y la protección del medio ambiente.

Los resultados de la investigación científica en Cuba constituyen uno de los más relevantes productos de su comercio exterior en el sector biotecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *