Garantizada la seguridad para las próximas Fiestas Patrias en Morelia: Segob, SSP, Sedena y Policía Municipal 

•Se empleará un dispositivo de seguridad que contendrá arcos y barras detectoras de metal, torres de vigilancia, barridos para detección de explosivos, videovigilancia a través del C5i, recorridos a pie tierra y filtros de inspección en los accesos a la capital.

•Los secretarios de Gobierno y de SP, Carlos Torres Piña y el General José Alfredo Ortega Reyes, así como el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezaron las reuniones y el recorrido de supervisión de dicho operativo.

Morelia, Michoacán, 7 de septiembre del 2022.- Las secretarías de Gobierno (Segob), de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Policía Morelia, delinearon las acciones de prevención y vigilancia a implementar durante las próximas Fiestas Patrias en la capital michoacana, a fin de que las celebraciones se desarrollen sin incidentes.

Durante una reunión encabezada por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, las autoridades y mandos de Segob, Guardia Civil, Ejército Mexicano, Policía Morelia, esclarecieron las tareas que se requieren para garantizar la integridad física de la sociedad que asista a los festejos del próximo 15 y 16 de septiembre.

Posteriormente, en el Palacio de Gobierno, el secretario Carlos Torres Piña, se encontró con las autoridades federales, estatales y municipales donde se instalará un Centro de Mando para monitorear el primer cuadro de la ciudad ante alguna emergencia.

De igual forma, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, recorrió junto a mandos de seguridad de los tres órdenes de gobierno el Centro Histórico de Morelia, para definir los puntos de acceso, rutas de emergencia, la colocación estratégica de torres de vigilancia y cámaras de video -conectadas al C5i-, que permitan brindar orden público y actuar ante cualquier eventualidad de manera inmediata y eficaz.

Asimismo, durante la supervisión de la zona, se estableció que se instalarán módulos de inspección en los accesos a la capital desde días previos a los festejos para detectar armas de fuego o artefactos explosivos que pudieran presentar algún riesgo para la población. ante ello, los Agrupamientos Caninos de la Guardia Civil, Ejército y Policía Morelia realizarán barridos en inmuebles y plazas públicas ubicadas en el primer cuadro, para la detección de explosivos.

Con estas acciones se invita a quienes acudan a las celebraciones patrias a cooperar con las tareas de seguridad que realizarán los uniformados para mantener un orden. En próximos días, se darán a conocer los accesos y el cierre de vialidades que se efectuarán por este operativo interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: