Gatilleros rafaguean casa del ex edil de Coalcomán y prenden camión

Coalcomán, Mich.- Viernes 6 de diciembre de 2019.- Este viernes sujetos armados, a bordo de seis camionetas, irrumpieron en esta población de Coalcomán y rafaguearon con armas de fuego de alto poder la vivienda del ex presidente municipal y fundador de las autodefensas de este municipio, Misael González Espinoza, además dispararon en contra de dos viviendas más e incendiaron un autobús de pasajeros sin que hubiera víctimas que lamentar, confirmaron fuentes policiacas.

Al respecto se conoció que individuos con vehículos y chalecos tácticos presuntamente con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arribaron a esta localidad y se dirigieron a la casa del ex edil, a la cual le dispararon en repetidas ocasiones para enseguida avanzar, después atacaron de la misma forma al menos otras dos residencias más.

Los sicarios también quemaron un camión del transporte público en la carretera Coalcomán-Aquila, no hubo muertos ni heridos. La unidad fue atravesada por los delincuentes en la citada vialidad.

Ante lo sucedido hubo un fuerte despliegue policiaco en la zona. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública divulgó este día textualmente en un boletín de prensa: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un dispositivo en este municipio de Coalcomán para preservar el orden y evitar la comisión de hechos constitutivos de delito.

“Agentes de la Policía Michoacán establecieron diversos puntos de revisión en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal de Coalcomán y colindantes con el municipio de Aquila. De igual forma, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se llevan a cabo patrullajes en puntos estratégicos. La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 para reportar cualquier actividad ilícita”.

En tanto, en la demarcación vecina de Tepalcatepec sus habitantes se atrincheraron, suspendieron clases y cerraron negocios ante la alerta de que los pistoleros de Jalisco pudieran ingresar a su comunidad, situación que al momento no ha ocurrido gracias a los patrullajes de la SSP y de otras corporaciones, mencionaron voces gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *