Gendarmes aseguran 12 mil litros de gasolina robada que era almacenada subterráneamente

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 31 de mayo de 2017.- Un total de 12 mil litros de gasolina presuntamente robada fueron asegurados en un reciente operativo de la Gendarmería hecho en esta demarcación de Tarímbaro, el carburante era almacenado subterráneamente dentro de un inmueble con fachada de taller.

El sitio en cuestión está ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Morelia-Salamanca, en la comunidad de Cuto del Porvenir.

Los representantes de la ley ubicaron el área gracias a denuncias ciudadanas y explotación de información de inteligencia dentro del combate permanente al robo de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El asunto se informó a la Procuraduría General de la República y así se hicieron las diligencias respectivas y el sitio fue inspeccionado con las órdenes judiciales competentes.

En la propiedad fue localizada una camioneta GMC Sierra, con placas de circulación MU6474K, un fusil Galil calibre .223, una pistola escuadra calibre .25, una caja seca, seis bidones con una capacidad de 100 litros cada uno, abastecidos con carburante de dudosa procedencia.

Cinco contenedores de 50 litros de capacidad cada uno, seis contenedores con capacidad de mil 200 litros cada uno, un contenedor con capacidad de seis mil litros, todos ellos llenos de carburante. En global fueron 12 mil litros de gasolina presuntamente robada los incautados.

A decir de fuentes policiales este era uno de los principales almacenes empleado por los “ordeñadores” de hidrocarburo que operan en esta municipalidad y en las de Cuitzeo, Álvaro Obregón y Copándaro, lo que representó un fuerte golpe para quienes se dedican al hurto de gasolina de Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: