Gloria Tapia reconoce a participantes en concurso de Calaveritas Literarias

-Se entregaron premios a las ganadoras

Tras reconocer a todas y todos los participantes en el concurso de Calaveritas Literarias que lanzó la diputada Gloria Tapia Reyes, se destacó la importancia de que en México y Michoacán se fomenten las tradiciones mexicanas, ya que contribuyen al desarrollo de las y los niños.

La diputada local celebró la gran respuesta de la población del Distrito de Zitácuaro, especialmente de las y los jóvenes en esta convocatoria, en la que resultaron ganadoras: Magaly García, Mayra García y Mariana González.

En la Casa de Gestión y Enlace Legislativo de la diputada Gloria Tapia se hizo entrega de los premios a las ganadoras, quienes recibieron un reconocimiento y recursos económicos, mismos que anunciaron las premiadas que serán utilizados en sus gastos escolares.

La diputada vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se pronunció porque desde todas las trincheras se apueste de fortalecer nuestras tradiciones culturales y se fomente la creatividad, el conocimiento, como es la conmemoración del Día de Muertos, la cual establecida por la UNESCO como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, dentro de las siete tradiciones mexicanas reconocidas.

Destacó la importancia de fomentar la cultura en los menores, ya que dichas costumbres aportan al desarrollo, así como también se contribuye a impulsar los valores, y fortalecer el conocimiento e historia familiar.

Reconoció la gran participación de las familias michoacanas en estas festividades, que se vivieron en los distintos municipios del estado, las cuales también contribuyen a reactivar la economía en distintos sectores de la población.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó el talento que mostraron todas y cada uno de los participantes en este concurso de Calaveritas Literarias y anunció que continuará impulsando este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: