Gobernabilidad sólo es posible en condiciones de democracia: Gloria Tapia

-Hoy más que nunca en el país existe la urgencia de vencer las diferencias ideológicas polarizantes que dividen a las mexicanas y los mexicanos.

La gobernabilidad sólo es posible en condiciones de democracia, en donde la participación de las y los ciudadanos sea efectiva y prioritaria, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, apuntó que hoy más que nunca en el país existe la urgencia de vencer las diferencias ideológicas polarizantes que dividen a las mexicanas y los mexicanos.

“Es importante sumar esfuerzos que nos permitan en conjunto, como sociedad, reparar el tejido dañado por la confrontación abierta, intercambiada por el contraste de ideas”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó la importancia de que aquellos que se dedican a la tarea pública, retomen el camino por la confianza ciudadana, de manera que a partir de un compromiso serio, decidido y común pueda darse una verdadera transformación nacional y estatal, no basada en discursos, sino en hechos reales y sustantivos.

“La ciudadanía debe tener incidencia directa y ser visible ante las decisiones que se tomen en los ámbitos gubernamentales, sólo así es posible potenciar el impacto de las políticas públicas y que éstas realmente permitan beneficios sustantivos de la gobernanza efectiva”.

Gloria Tapia recordó que la democracia significa derechos, como la libertad de expresión, asociación, desarrollo y voto libre, así como instituciones que garanticen de manera efectiva su vigencia, y para ello no es la división ni la polarización el camino adecuado, pues sólo la suma y la participación efectiva pueden hacerla posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: