Gobierno de Michoacán desarrolla acciones para el fomento del uso de la bicicleta

Morelia, Mich., a 17 de enero de 2017.– Sergio Adem Argueta, secretario de Movilidad Territorial y Urbano, informó que se busca, junto con la UNAM, la creación de estaciones para bicicletas donde además les den servicio y se fomente el uso de este medio de transporte.

Informó que se construirán ciclovías para acortar distancias entre poblaciones, aprovechando vías ferroviarias en desuso y concordándolas con las ciclovías construidas dentro del programa «Ciudades en movimiento».

Además, Argueta destacó que se propondrá al gobernador Silvano Aureoles promover la conversión a gas en los vehículos de transporte público ya que es más económico que la gasolina y menos contaminante, además de promover el uso de vehículos eléctricos e híbridos.

En otro renglón, dijo que hay un fondo 19 millones de pesos para metropolizar Morelia y la Piedad, pero en el caso de Sahuayo, de acuerdo a las reglas de operación, no es factible por tener fronteras “y de lo que se trata no es fronterizar por fronterizar, sino trabajar con eficiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: