Gobierno de Michoacán ha instalado 2 mil 438 antenas para internet gratuito

Con una inversión de 68.4 mdp, se han colocado 852 más de la meta proyectada

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre del 2022.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario técnico, Rogelio Zarazúa Sánchez, dieron a conocer los avances de la Estrategia Nacional de Telecomunicaciones “Internet para Todos”, que tiene como objetivo proveer de internet gratuito a comunidades y sitios públicos, que no contaban con este servicio.

Zarazúa Sánchez informó que, al día de hoy, se han instalado 2 mil 438 antenas, es decir, 852 más de la meta proyectada que era de mil 586, como parte del programa «Internet para Todos» en Michoacán.

De estas 2 mil 348 antenas, 2 mil 21 son de servicio de internet (4G) y 471 son antenas satelitales en zonas sin cobertura, beneficiando a 527 localidades de 71 municipios y 335 comunidades de 58 ayuntamientos, respectivamente, con una inversión total de 68.4 millones de pesos.

Anunció también que la CFE tiene proyectado instalar otras 270 antenas en Michoacán, buscando beneficiar a 216 comunidades en 77 municipios con conectividad a internet y telefonía; de las cuales, 95 ya están en proceso y 2 se encuentran operando actualmente.

El funcionario subrayó que la información es pública y puede consultar en cualquier momento en los enlaces: https://mapa.internetparatodos.cfe.mx/ y https://mapabts.cfeteit.mx/

Al respecto, el mandatario estatal reiteró que se trata de un programa para llevar, junto con la CFE, internet gratuito a los espacios públicos, privilegiando los que requieren el servicio para cuestiones educativas y a comunidades con difícil acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: