Gobierno de Michoacán, restauró 23 km de caminos rurales en Apatzingán



• Se logró beneficiar a más de 500 familias de 10 comunidades del municipio

Morelia, Michoacán, a 9 de enero de 2020.- Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), restauró 23 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Apatzingán.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, informó lo anterior y explicó que, en este municipio, se viene trabajando de manera coordinada con el ayuntamiento para impulsar al sector rural.

Dio a conocer que, a través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, se llevaron a cabo varias acciones más, entre las que destacan, el haber incorporado 50 mil metros cuadrados de suelos a cultivos.

El equipo y maquinaria pesada llevó a cabo labores de trabajo en comunidades como: La Limonera, Las Anonas, El Huaco, Valle de Acatlán, La Cofradía, Las Cahuingas, Los Horcones, Los Tules, Guayacán, Manila, El Cajón, por citar algunos.

Medina Niño dio a conocer que este año, se rehabilitaron más de 3 mil kilómetros caminos rurales en 87 municipios michoacanos, gracias a los 250 equipos de maquinaria pesada con los que cuenta esta dependencia y que son de lo más solicitado por Ayuntamientos, Asociaciones Ganaderas, Ejidos y grupos organizados de productores, así como Módulos de Riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *