Gobiernos de Michoacán y Pátzcuaro acuerdan agenda conjunta para reconstruir el mercado municipal

Morelia, Michoacán, 17 de enero del 2023.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, trabajarán una agenda conjunta con líderes comerciantes para acordar la estrategia de reubicación y servicios en tanto se reconstruye y moderniza el mercado público de esa localidad.

En reunión de trabajo donde también participó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías; el mandatario estatal acordó presentar, a los oferentes del mercado y los ubicados sobre la vía pública, el proyecto que fue incluido en el paquete de inversión para Obras Públicas Multianuales.

Explicó que la idea es que conozcan los detalles del proyecto y socializar los beneficios económicos y turísticos que traerá para la ciudad y sus habitantes, toda vez que a futuro se pretende solicitar a la Unesco la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este proyecto, dijo, contempla más espacios para 714 locatarios de carnes, frutas y verduras, lácteos, servicios, mercería, plantas, artesanías, hogar, herramientas, ropa, accesorios, además de sanitarios, una ludoteca, áreas administrativas y gastronómica, estacionamiento, entre otras.

El gobernador adelantó que una vez concretado el acuerdo con oferentes, la obra estaría en condiciones de licitarse en marzo para que en junio inicien los trabajos de edificación con una inversión de 288 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde coincidió en avanzar con los trabajos de coordinación luego de asegurar que la mayoría de los comerciantes están de acuerdo con la ejecución de la obra, por lo que solamente falta definir el lugar donde serán reubicados temporalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: