Gran afluencia turística registra región Uruapan

URUAPAN, Mich.- 25 de marzo de 2016.- Los atractivos naturales, la artesanía y cultura de los pueblos originarios de la región, aunado al Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos que se realiza en esta ciudad, registran una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales que ha aumentado en más del cincuenta por ciento en comparación al año anterior.

El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, es sin duda el parámetro de la afluencia turística y según la administradora de este centro, Rocío Ortiz Corza, se calcula un aumento del ochenta por ciento en estos días de Semana Santa comparativamente con el mismo periodo del año pasado.

Este lugar natural, ubicado en el centro de la ciudad de Uruapan, consta de 19 hectáreas de flora y fauna, muchas de las especies son endémicas y es donde se ubica el manantial Rodilla del Diablo que es el nacimiento del río Cupatitzio.

Región donde además, el visitante puede recorrer y conocer la cultura de los pueblos originarios de la Meseta Purhépecha de la conocida Ruta de Don Vasco, con iglesias y huataperas del sigo XVI, comida tradicional, artesanía, música y danzas; el volcán Paríkutin, el más joven de México; verdes montañas y llanos dorados.

En esta ciudad de Uruapan, se lleva a cabo también el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, donde artesanos de 74 comunidades de las cuatro regiones étnicas, exponen y venden más de un millón de piezas elaboradas por las manos mágicas y la mente creadora de sus pobladores; es el tianguis más grande de la América Latina.

La enorme caída de agua en La Tzaráracua; el lago azul de Zirahuén; los pueblos mágicos como Tacámbaro, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro y Tzintzuntzan; la cañada de los Once Pueblos con su vasta artesanía; el Señor de los Milagros en Nuevo San Juan Parangaricutiro; Paracho y sus guitarras; los Chorros del Varal en Los Reyes y la huatapera y monumento a Nuestras Raíces en Zacán, es algo de lo que el visitante puede disfrutar, además de la calidez de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *