Gran participación en el concurso artesanal

CHARAPAN, Mich.- 12 de junio de 2016.- con una participación de más de cincuenta artesanos de la región de la Meseta Purhépecha, se lleva a cabo el concurso y exhibición de más de 150 prendas elaboradas por las manos mágicas de los artesanos de diversas comunidades, en el marco de la Feria del Gabán que este lunes llega a su fin.

En la categoría de gabanes y rebozos, los ganadores fueron Ma. Magdalena Chuela Vicente de Charapan; Lucía Acosta Bravo de Angahuan; Juana y Francisco Amado y María Guadalupe Bravo, de Angahuan, así como Miguel Eduardo Avilés de Nahuatzen; Ángela Perucho, Delfina Rita y Francisca Santacruz, también de Angahuan.

En la rama de textiles de punto de cruz, las ganadoras fueron Edelmira Linares Montelongo de Zacán; Josefina Amado de Angahuan; Ma. Elena Manzo de Tarecuato; Carmen Joaquín de Cocucho; Maricruz B. Bravo de Zacán; Dolores G. Galván de Angahuan; Alicia Govea de Tarecuato; Mayra D. Huendo de Zacán; Ma. Irene Perucho de Angahuan; Ma. Rosa Molina de Cocucho, y Gloria Montelongo Méndez de Zacán.

En textil deshilado, algunas de las ganadoras fueron, Araceli Mercado, Graciela Campos, Ma. Yolanda Alonso, Rufina Alonso, Patricia Vargas y Eudelia Alonso, todas ellas de la comunidad de San Felipe de los  Herreros, municipio de Charapan.

En máscara de corcoví, la ganadora fue Ma. Cecilia Álvarez Rodríguez de Charapan; máscara de tarhépiti, Juan Aguilar Saldaña de Nuevo San Juan Parangaricutiro; en máscada de viejo, Martín Morales Montelongo de Charapan; máscara de diablo, José Luis Jerónimo Rosas, de Charapan, y máscara de tarhépiti, Agustín Aguilar Anguiano de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Premio especial “Teodoro Galindo Jerónimo”, a Victoria Bravo Carranza de Angahuan, y el premio “Lic. Gustavo Herrera Equihua”,  para Moisés Reyes Chela, de Charapan.

Los premios se entregarán la tarde del lunes durante la clausura de la Feria del Gabán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: