Guardia Civil monta operativo para desactivar vandalismo en Meseta Purépecha 

  • Luego de que este lunes habitantes de Carapan corrieran a los egresados normalistas que pretendían quemas vehículos en la comunidad, este martes los uniformados fueron bienvenidos por los comuneros

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementó este martes un operativo con elementos de la Guardia Civil en la Meseta Purépecha, para desactivar los actos vandálicos que han protagonizado durante los últimos días estudiantes y egresados normalistas en la región.

Comandados por el subsecretario de operación policial, José Ortega Silva, cientos de elementos de la Guardia Civil se movilizaron para cubrir el territorio que comprende desde Uruapan hasta Carapan, lo que ha permitido mantener libre la circulación vehicular en esta región.

Cabe señalar que el operativo está enmarcado en la confrontación que protagonizaron este pasado lunes egresados normalistas contra comuneros de Carapan, quienes los corrieron de la comunidad, luego de que detectaran sus intenciones de quemar vehículos en esta zona.

Los habitantes de la comunidad de Carapan dieron la bienvenida a los elementos policiales, al señalarles la necesidad de blindar la comunidad y la carretera ante las acciones de los egresados normalistas.

Por último, Ortega Silva dio a conocer que los operativos serán permanentes en la región, para evitar que los egresados normalistas tomen las carreteras e incendien vehículos como medida de presión para exigir la liberación de 3 egresados normalistas detenidos por La Ronda Comunitaria de Cheranástico por incendiar vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: