Habitantes de Opopeo realizan bloqueo carretero y la Policía logra retirarlo mediante el diálogo

Salvador Escalante, Mich.- Lunes 21 de enero de 2019.- Este lunes habitantes de la comunidad de Opopeo, perteneciente a este municipio, cerraron la carretera Pátzcuaro-Santa Clara del Cobre debido a que exigían la liberación de una personas que estaban detenidas. Ante la situación la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actuó y mediante el diálogo desbloqueó la citada vialidad.

Lo anterior lo dio a conocer la dependencia estatal a través de un comunicado de prensa, en el cual informó de manera textual lo siguiente: «La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó la presencia policial que mantenía desde el pasado domingo en la comunidad de Opopeo, a fin de garantizar el orden público, ante las manifestaciones que se presentaron en dicha población.

«Derivado de un bloqueo carretero que mantenían comuneros de la zona en la carretera Páztcuaro-Santa Clara del Cobre, a la altura de Opopeo, personal de la Policía Michoacán se instaló en la zona, a fin de atender a los pobladores y disuadir el conflicto.

«Este día, los agentes policiales liberaron la vía de comunicación que se encontraba bloqueada y, en un primer reporte, se dio a conocer la detención 14 personas que se encontraban realizando alteraciones al orden público en la zona.

«Al momento los elementos de la Policía Michoacán resguardan la vía para evitar que se reactive el bloqueo carretero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *