Hay 24 detenidos por bloqueo en la carretera Morelia-Maravatío

Región Oriente, Mich.- Jueves 24 de marzo de 2016.- Un total de 24 detenidos fue el resultado del uso legal de la fuerza pública ante un bloqueo carretero realizado por varios habitantes de la demarcación de Hidalgo y pueblos colindantes, quienes protestaban de esa manera con la exigencia de que fueran liberados dos de sus compañeros, a quienes los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron en poder de un rifle de grueso calibre y droga, según informó la propia dependencia estatal.

Desde la mañana de este jueves los quejosos atravesaron en la rúa federal Morelia-Maravatío decenas de piedras y diversos vehículos para impedir el paso de los automotores, lo que generó un gran caos, pues las filas de coches llegaron a alcanzar hasta cuatro kilómetros de longitud debido a que es un camino muy transitado, más aún en esta temporada vacacional. La molestia de los automovilistas mucha debido a la situación de estar estancados.

De esta forma al área del conflicto se apersonó un importante número de oficiales antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes a la orden de sus mandos procedieron a desactivar el bloqueo y en la acción capturaron a 24 personas del sexo masculino, todas ellas mayores de edad.

Con relación al asunto, la PGJE divulgó a través de su cuenta oficial de Twitter (.@MichoacanPGJ): “PGJ inició Carpeta de Investigación por Ataques a las vías de comunicación y Lesiones por bloqueo realizado en carretera Morelia-Maravatío. SSP presentó ante Fiscalía a 24 personas relacionadas en hechos y en próximas horas resolverá su situación jurídica. En la acción operativa les aseguraron vehículos y diversos objetos que utilizaron para movilizarse. PGJ ratifica que no dará paso a la impunidad y actuará conforme a derecho”.

Trascendió en la labor reporteril que los quejosos solicitaban la liberación de Heraclio “J” y Omar “S”, señalados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud, ya que les fue asegurado un fusil de asalto y tres bolsas de plástico con 500 gramos de metanfetaminas. Los indiciados fueron aprehendidos por la Policía Ministerial en un reciente operativo y aparentemente son residentes de Huajúmbaro, se conoció por fuentes allegadas al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *