Héctor Gómez convoca a incentivar participación ciudadana para lograr mayor transparencia en Michoacán

Morelia, Michoacán; 12 de junio del 2016.-  Al celebrarse el aniversario de la entrada en vigor de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el diputado por el Partido Acción Nacional Héctor Gómez Trujillo aseguró que aún falta mucho por avanzar en la materia, sobre todo, porque la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos sigue siendo reducida.

Gómez Trujillo aseguró que esta Ley ha sido un parteaguas en la vida de México, ya que con ella, desde el año 2002, se ha buscado acabar con la corrupción al interior de los espacios de gobierno, para avanzar en la cultura de la transparencia y la participación ciudadana.

“Poco a poco se han ido reformando ciertas cosas que han hecho más funcionales los temas de transparencia y acceso a la información, los organismos que rigen el tema se han empoderado y dan mejores servicios, son más competitivos y eficientes; sin embargo, el gran reto en generar incentivos  que  eleven el nivel de participación ciudadana para la toma de decisiones”.

El legislador panista indicó que al transparentar el ejercicio de los recursos públicos, México avanza hacia el desarrollo y se constituye una sociedad con mayores garantías y derechos, que puede evaluar las políticas públicas de sus entidades con responsabilidad y plena libertad.

Héctor Gómez Trujillo añadió que fomentar la cultura de la transparencia y de gobiernos abiertos es un reto a vencer a mediano plazo en Michoacán y a nivel nacional, pues así existirá un mayor respeto entre ciudadanía y entes públicos, logrando dar un duro golpe a la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: