Hermanitos michoacanos botean para asistir a torneo de ajedrez en Costa Rica

Morelia, Mich., a 01 de mayo del 2017.- Ya tienen el pase asegurado, pero no los 75 mil pesos necesarios para viajar a Costa Rica y demostrar su habilidades en el ajedrez; es la historia de los hermanos Cristian y Gabriel, de 8 y 9 años de edad, quienes han emprendido una campaña de boteo en Michoacán para recaudar los fondos necesarios para participar en el torneo internacional a celebrarse el 30 de junio.

Casi parecen gemelos y juntos se iniciaron en el ajedrez con un tablero que su abuela les regaló. Con tan sólo 14 meses de practicar el “juego de reyes” los hermanos alcanzaron la victoria en certámenes estatales y nacionales, logrando recientemente su pase al Festival Panamericano de la Juventud San José 2017 de Ajedrez que se llevará a cabo en Costa Rica, del 30 de junio al 7 de julio próximo.

“Son un terremoto, un torbellino”, dice su mamá, Maribel Ortiz. Y es que los niños practican el ballet desde los tres años, toman clases de natación, de fútbol y ahora quieren entrar a karate. “Seis meses después de que empezaron a jugar los inscribimos en torneos estatales, después a regionales y finalmente a nacionales. De ahí surgió su pase a los panamericanos de Costa Rica”, explicó la mujer.

Gabriel fue el primero en obtener el pase tras un juego de 2 horas; su hermano, Cristian, lo logró lo alcanzó al haber obtenido el triunfo tras 2 horas 15 minutos.

Sin embargo, de poco sirve el pase sin los 75 mil pesos que, han estimado, se necesitan para realizar el viaje a aquél país centroamericano.

Es así que comenzó un diario peregrinar por las dependencias del gobierno del estado y otras, sin obtener el apoyo deseado.

Al mismo tiempo los hermanos fabricaron unas alcancías para salir a pedir el apoyo de la ciudadanía y lograr su meta.

Con un decidido “Juego ajedrez y soy seleccionado para representar a México en Costa Rica, ¿podrías apoyarnos con una moneda?” los hermanos abordan a transeúntes y automovilistas, quienes a cambio reciben una pulsera o un tablero de cartón, así como la satisfacción de ayudar a que Cristian y Gabriel cumplan su sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: