Histórica afluencia turística en el País de la Monarca, el fin de semana largo: Sectur

Morelia, Mich., a 07 de febrero de 2017.- Durante el fin de semana pasado, la región del País de la Monarca reportó una ocupación hotelera del 100% y una afluencia de turistas y visitantes histórica en el santuario El Rosario, generando una derrama económica de 8 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Mencionó que, el presidente del Comisariado Ejidal, Homero Gómez González, le informó que durante este fin de semana ingresaron al Santuario un total de 15 mil turistas y visitantes, generando una derrama económica de 2 millones de pesos.

«Homero Gómez destacó que desde 1997, el Santuario no registraba una afluencia como la de este fin de semana», resaltó la funcionaria.

Además, abundó, Roberto Molina Garduño, prestador de servicios turísticos de la región, le informó que este fin de semana se registró una de las mejores ocupaciones hoteleras de los últimos cinco años por lo menos, generándose una derrama económica de 6 millones de pesos.

Molina Garduño comentó que durante el fin de semana en la zona de Los Azufres acamparon 5 mil 500 personas y que los 500 cuartos de la zona estuvieron ocupados.

La titular de la Sectur Michoacán mencionó que etas cifras registradas en el País de la Monarca en general y en el Santuario El Rosario en particular son resultado del trabajo de promoción que se lleva a cabo con los ejidatarios, prestadores de servicios turísticos de la región y los tres órdenes de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *