Históricos ocho millones de pesos para Becas y Estímulos a deportistas: Daniel Moncada

Además de un incremento histórico en los montos para Becas y Estímulos para deportistas michoacanos relativo a éste año, se logró establecer candados claros que servirán para que los recursos destinados para éste fin sean utilizados realmente para apoyar a los deportistas, remarcó el Diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

En el marco del anuncio de la Convocatoria de Becas y Estímulos 2016, dada a conocer por la Titular de Cecufid Edna Díaz, el Diputado Ciudadano hizo hincapié en que para éste año se elevó a 8 millones de pesos el monto que se destinará para impulsar a los deportistas del estado. Cifra superior a la que se destinaba en años anteriores.

En este sentido explicó que otro logro importante, además de la gestión de los recursos mencionados, es que los deportistas discapacitados tendrán las mismas oportunidades, incluso en montos económicos, que los demás deportistas.

“Si se quiere realmente construir un ambiente incluyente se tiene que comenzar por aplicar políticas públicas que no sean excluyentes, ni discriminatorias”, resaltó Daniel Moncada.

Esto, dijo el Legislador, además viene acompañado con una serie de candados para la aplicación de esos recursos; es decir, explicó, ese dinero que se logró destinar tendrá que aplicarse obligatoriamente para las becas y estímulos de los deportistas michoacanos.

En compañía de Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la CECUFID, donde se hizo el anuncio de la Convocatoria de Becas y Estímulos 2016, se detalló que pasó de 140 deportistas apoyados en el 2015 a 250 que se apoyarán éste año.

El deporte no debe ser visto como un gasto, sino como un eje prioritario para que Michoacán pueda recuperar su grandeza, concluyó Daniel Moncada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *