Hoy desde los 8 años los niños prueban narcóticos: Director de Salud Municipal

Morelia, Mich.- Viernes 24 de Junio de 2016.- Los menores se introducen en el mundo de las drogas cada vez a más temprana edad, ya que actualmente se conoce que inician entre los 8 ocho y diez años, cuando antes era de los diez a los doce, asimismo se sabe que lo primero que consumen es el alcohol y el tabaco, informó José Munguía Magaña, director de Salud Municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario municipal y también médico, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, llevado a cabo en el patio del Ayuntamiento capitalino.

En entrevista con los medios de comunicación, Munguía Magaña explicó que una vez que los niños inician con el consumo de las drogas, van buscando sustancias más fuertes y con mayor incidencia a conseguirlas, señaló que quienes las distribuyen o venden en las inmediaciones de las escuelas, los llamados «dilers», son jóvenes de 15 y 20 años de edad, a quienes se les detecta y ahí debe actuar, precisó, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que es la que realiza las acciones operativas, porque como trabajadores de una instancia de Salud, a la gente de Munguía solo le corresponde la parte preventiva, de otorgar información a los infantes, maestros y padres de familia, explicó.

El galeno destacó que se han detectado más de 200 sustancias adictivas y precisó que la marihuana es la de mayor consumo en las colonias populares, mientras que la cocaína es la más recurrente en las zonas residenciales.

Aseveró que la más peligrosa y adictiva es el crack o cristal. Referente a los limpiaparabrisas y lavacoches que se drogan en los cruceros y en el mismo centro de la ciudad, dijo que se detectan pero será la SSP la que tome cartas en el asunto. Finalmente destacó que las autoridades municipales aplicarán sanciones a los establecimientos que les vendan bebidas embriagantes y cigarrillos a los niños. Sin embargo, no detalló cuales serán estas sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: