IEESSPP ARRANCA OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA, UN CADETE CERCA DE TI  

Morelia, Michoacán a 8 de abril de 2017.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), en coordinación con el Ayuntamiento de Zitácuaro, dan banderazo de inicio al operativo «Semana Santa Segura, Un Cadete Cerca de Ti».

El evento se llevó a cabo en el primero cuadro de la ciudad, en donde el Director General J. Antonio Bernal Bustamante desplegó a más de 200 cadetes bajo su instrucción siendo supervisados por el cuerpo de instructores que en esta oportunidad lo acompañan.

El presidente municipal Carlos Herrera Tello, compartió que en consolidación con el IEESSPP, el operativo se desarrollará en conjunto con la policía municipal y estatal, protección civil y cruz roja; esto a fin de unificar esfuerzos para el disfrute de las familias durante el período vacacional de semana santa. En este sentido, resaltó la necesidad de mantener la paz y el orden entre las familias zitacuarences y visitantes que en estas fechas estarán arribando al municipio, derivando la importancia de implementar este tipo de operativos de la mano de instituciones seguras.

Así mismo, Bernal Bustamante resaltó la habilidad de los cadetes en el dominio de la proximidad social, recordando que está vez, como novedad en su profesionalización, los cadetes estarán brindando vialidad segura en la principales calles y avenidas de la localidad. Aunado a ello, complementó que la vigilancia se distribuirá en la totalidad del municipio incluyendo las actividades de la presa del bosque. En este tenor, Bustamante agradeció al Ayuntamiento de Zitácuaro por las facilidades y acuerdos generados para el desempeño del cuerpo de cadetes, pero principalmente para lograr el aseguramiento de una semana santa en orden.

Las autoridades presentes, agradecieron las iniciativas del gobernador Silvano Aureoles Conejo para apoyar este tipo de programas en total consciencia de las necesidades de un Michoacán más Seguro, asegurando a su vez que mediante la participación ciudadana y la interacción con los elementos policiales, será posible transformar a percepción social hacia una ciudad más segura y organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *