IEESSPP colabora con Causa en Común, para mejorar condiciones en Educación Policial

El objetivo es garantizar igualdad de oportunidades para todos los policías.

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2018.- Comprometidos con el mayor profesionalismo de contar con una infraestructura de vanguardia para la capacitación de nuestros policías, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), recibió la visita de investigadores especializados de la asociación civil Causa en Común.

Causa en Común A.C., es una organización ciudadana conformada por investigadores, expertos, académicos y activistas dedicados a construir relaciones de confianza entre los ciudadanos y las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

El día de hoy el Presidente del Consejo Académico de la Región Occidente Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, tuvo el placer de reunirse en las instalaciones del IEESSPP con miembros de la asociación civil Causa en Común, donde brindo las facilidades para la realización de las acciones relacionadas con el programa del “Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL).

El INDEPOL, es el desarrollo policial, establecido en ley desde 2008, es un conjunto de reglas y procesos estructurados y entrelazados que comprenden la carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario y la certificación para todos los policías.

Tiene como objetivo establecer un piso mínimo que garantice la igualdad de oportunidades para todos los policías y a su vez verifica cómo están las policías estatales y federal en función de lo que establece la ley respecto al desarrollo policial, para esto, califica la existencia de mecanismos institucionales necesarios para el desarrollo policial.

Trabajando día con día bajo una infraestructura fortalecida y de primer nivel , se logra el compromiso con la sociedad brindando confianza y profesionalismo a cada uno de los ciudadanos, logrando conformar la mejor policía del país, tal cual lo instruyó nuestro Gobernador, el Ing. Silvano Aureoles Conejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *