Iglesia, mediadora en el conflicto de Aranza

PARACHO, Mich.- 17 de marzo de 2017.- Ya son tres días de bloqueo en la carretera federal a la altura de la comunidad de Aranza, perteneciente a este municipio, en la desviación a Cheranatzicurín; el conflicto se ha radicalizado y la iglesia intervendrá como mediador a fin de que se llegue a un buen acuerdo entre manifestantes, el Ayuntamiento de Paracho, y el Gobierno del Estado

El primero de marzo, un grupo identificado de habitantes de Aranza bloqueó la carretera como manera de presión para que el municipio reconociera a sus autoridades y se les destinara un presupuesto para obras. Se estableció un plazo de ocho días para nueva reunión.

El martes 7 de este mismo mes, de nueva cuenta bloquearon la carretera al no tener una respuesta favorable del alcalde Stalin Sánchez; en esta ocasión un grupo de sujetos armados les disparó e hirió a dos jóvenes.

De nueva cuenta, el miércoles 15 los comuneros bloquearon la carretera, pero sus dirigentes no han accedido al diálogo. Como mediadores, están el párroco de Paracho, Ramón Machuca y el director de gobernación, Víctor Manuel Lara Vidales.

Se ha pedido a la iglesia intervenga como mediador a fin de poder llegar a un acuerdo; ya se reconoció a las autoridades y se les pide presenten un proyecto de obras, a lo cual los manifestantes no han accedido. Son tres días de bloqueo y no se ven visos de solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: