IJUMICH acerca programas y actividades a los jóvenes de Tierra Caliente.

Morelia, Michoacán, a 03 de julio de 2016.- En cumplimiento de las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) acerca programas y actividades a los jóvenes de Úspero y Cenobio Moreno, comunidades de los municipios de Parácuaro y Apatzingán, respectivamente.

Al respecto, la directora del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, informó que con la finalidad de combatir la drogadicción y la desintegración familiar en estas comunidades fueron establecidos dos Centros Poder Joven en los que se ofrecerán talleres y pláticas sobre diferentes temáticas, que irán acompañados de actividades deportivas en espacios al aire libre.

“Nuestro propósito es que todos los jóvenes de la entidad conozcan nuestro trabajo y tengan la confianza de acercarse al IJUMICH para plantearnos sus inquietudes y necesidades. Con los jóvenes de Úspero y Cenobio Moreno estamos dando un paso importante en este sentido”, enfatizó.

Asimismo, fueron creadas Brigadas Juveniles para que los jóvenes de Cenobio Moreno y Úspero conozcan y formen parte de los programas y convocatorias con los que cuenta el IJUMICH, refirió la funcionaria estatal.

Especificó que en los Centros Poder Joven también hay computadoras con Internet para que los jóvenes realicen sus tareas y se convierta en un espacio de recreación al que pueden acudir cuando lo deseen.

Por último, Bugarini Torres informó que el pasado jueves en la comunidad de Úspero se ofrecieron charlas sobre el embarazo a temprana edad, violencia en el noviazgo, enfermedades de transmisión sexual y uso adecuado del preservativo, a cargo del Departamento de Salud del IJUMICH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *