Ileso, estudiante víctima de secuestro virtual en Sahuayo

El adolescente de 13 años, fue asegurado con bien en la cercanía del panteón municipal de ese municipio

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron el aseguramiento –ileso- de un estudiante víctima de secuestro virtual; hechos ocurridos en el municipio de Sahuayo.

Con relación a este hecho, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que, el pasado 4 de noviembre, la madre del adolescente de 13 años, recibió una llamada de un número desconocido, en la que un hombre le hizo creer que tenía secuestrado a su hijo, en virtud de que supuestamente se había metido en problemas.

Por esta situación, el infractor exigió la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad de C.D.R.V., de lo contrario, atentarían contra su vida.

Por temor a que la vida de su hijo estuviera en peligró, la mujer denunció los hechos ante la UECS, que luego de realizar las primeras investigaciones logró establecer que se trataba de un secuestro virtual.

En el desarrollo de las diligencias, personal de la institución ubicó y aseguró al adolescente en las cercanías del panteón municipal, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: