Ilesos, madre e hijos víctimas de extorsión virtual en el municipio de Charapan 

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesa a una madre de 36 años de edad y a sus hijos de 19 y 17, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Charapan.

Ayer, Adelina Z., se encontraba en su domicilio, cuando recibió una llamada telefónica por parte de personas desconocidas, quienes mediante amenazas la obligaron a salir del inmueble en compañía de sus dos hijos, de lo contrario, atentarían contra su integridad.

Simultáneamente, el esposo de la víctima recibió llamadas del número telefónico 452 197 6416, a través de las cuales fue amenazado por una persona del sexo masculino que le aseguró que tenía secuestrada a su esposa e hijos, por quienes exigió la entrega de una importante cantidad de dinero que tendría que ser depositado a una cuenta bancaria.

Ante esta situación, el hombre decidió denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante el desarrollo de las indagatorias, agentes de la institución lograron establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de establecer contacto con la mujer, quien fue asegurada ilesa en compañía de sus hijos, en el municipio de Uruapan.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: