Impulsa SSM estilos de vida saludable en comunidades

  •  En el 2018 se certificaron 21 comunidades como Promotoras de Salud
  •  Se reinstaló la Red Michoacana de Municipios por la Salud, con 20 comités locales

    Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, implementa acciones, programas y proyectos encaminados a fomentar estilos de vida saludables, contando para ello con la participación ciudadana y la de los gobiernos municipales.

    A través del programa de Entornos y Comunidades Saludables, en el 2018, se certificaron  en Michoacán 21 localidades como Promotoras de Salud, lo que benefició a 22 mil 800 personas y 3 mil 609 viviendas.

    Asimismo, 4 mil 671 mujeres y 591 hombres, fueron capacitados como promotores de salud; además de 132 sitios de trabajo certificados como saludables.

    Tzitzio, Santa Ana Maya y Queréndaro, se certificaron como Municipios Promotores de la Salud, en los cuales se realizaron proyectos que actúan directamente sobre los determinantes sociales que afectan a la población (25 mil 848 personas), de dichas demarcaciones.

    Además, se realizaron 8 ferias integrales en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zamora; donde se brindó orientación a más de 5 mil personas, en los diferentes temas del autocuidado de la salud, detección oportuna de enfermedades y canalización a los centros de atención correspondientes.

    Con los 20 comités locales que existen actualmente, se reinstaló la Red Michoacana de Municipios por la Salud, y se continúa con el proceso para la formación de los mismos, los cuales se encontrarán en funcionamiento para las metas programadas en el trienio 2018-2021, donde se certificarán 41 municipios como Promotores de Salud.

    Se realizó un taller con autoridades de 26 municipios, sobre los procesos de Certificación, donde se abordó la importancia de la participación municipal en las políticas públicas en salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *