Impulsar política de mejora regulatoria, medida preventiva para la corrupción

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2016.- La titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel asistirá a la ceremonia de promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), acto que será encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre las siete leyes aprobadas por el Congreso de la Unión.

Lo anterior por el interés y compromiso del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de impulsar políticas públicas de mejora regulatoria como un mecanismo permanente de prevención de la corrupción.

En ese sentido Estrada Esquivel resaltó la encomienda del mandatario estatal y del titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez de trabajar desde el gobierno federal, estatal y municipal en el enfoque preventivo de la corrupción, con la simplificación de trámites y regulaciones para atraer a las empresas para que inviertan y abran sus negocios en el estado.

Recientemente durante la 36° Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, el jefe del ejecutivo estatal adelantó que presentará una iniciativa de ley para consolidar la mejora regulatoria en Michoacán, ya que dijo, se debe trabajar para generar condiciones de inversión y competitividad para el desarrollo y parar temas de procesos engorrosos, burocracia, ineficacia, subdesarrollo y corrupción.

La secretaria de contraloría mencionó que las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción implican la mejorar regulatoria como instrumento de prevención de la corrupción.

“Lo prolongado de los procesos da paso a prácticas de corrupción por lo que con la ventanilla única aunado con la mejorar regulatoria se agilizará la tramitología para que haya más transparencia, sea más sencillo y eficaz para la apertura de negocios en Michoacán”, aseguró.

La funcionaria estatal dijo que en vísperas de la operación del SNA se necesitan hacer dichos cambios para alcanzar el propósito como estado adscrito a los ejercicios de gobiernos abiertos de darle servicio y atención oportuna de calidad a la ciudadanía.

Finalmente refrendó que la mejora regulatoria se debe establecer como una política permanente en el sistema nacional anticorrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: