Ingresan al IEESSPP mujeres con voluntad de servir a Michoacán.

*La participación de la mujer dentro de las corporaciones policiales es muy importante y cada vez se suman más a esta noble labor.

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2019.- Promoviendo la incorporación de la perspectiva de género en la estructura institucional, legislación y procedimientos académicos, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP),informa gratamente el incremento de los mujeres michoacanas por servir a su estado.

La Dirección General del IEESSPP a notado y felicitado la voluntad de servir en la profesión policial donde las mujeres, demuestran la capacidad, vocación y voluntad de prestar un servicio a su municipio, estado, país y ser ejemplo latente de la igualdad de género.

Actualmente en el IEESSPP se encuentran en capacitación 70 mujeres en su formación inicial para policía preventivo y formación inicial equivalente, lo que equivale a un 20% del universo total de discentes en formación.

A través de la historia, la mujer ha demostrado in efectivo desempeño dentro de un rol esencial para la seguridad y la estabilidad del hogar, ahora en la actualidad, la mujer ha jugado un papel fundamental como contribuyente y promotora de seguridad en su Estado.

Esto se ha reflejado en el trabajo continuo y en la dedicación que han puesto en su formación policial dentro del IEESSPP, donde se han destacado por su disciplina, honestidad y responsabilidad latente y en busca de la mejora continua y que les ha otorgado al final de su capacitación obtener los primeros lugares en aprovechamiento.

El Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa la perspectiva de género dentro de los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *