Inicia IEESSPP Seminarios de sensibilización para hombres con perspectiva de género y la no violencia contra las Mujeres

*Durante la formación inicial de la séptima generación, se impartirán seminarios para los cadetes, instructores y personal administrativo masculino de temas relacionados con la violencia contra la mujer.

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2019.- En cumplimiento al compromiso que el gobierno de Michoacán tiene con todos los sectores de la sociedad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), dio inicio a al ciclo de seminarios dirigidos al personal masculino en temas de “Equidad de Género y Violencia contra la Mujer”.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, agradeció a la Mtra. Yolanda Oscos Prado, por su excelente ponencia en lo que fue el primer seminario “Violencia contra la Mujer”, el cual tuvo como objetivo visibilizar la violencia contra las mujeres y el femicidio / feminicidio como problema nacional y global, así como el identificar las estrategias que puedan impulsar acciones que erradiquen estas acciones en contra de las mujeres.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas no solo en nuestro estado, sino a nivel nacional y mundial, es por ello que el IEESSPP pone en marcha este ciclo de seminarios para varones, con el objetivo de concientizara al entorno social para que se comprometan y sumen esfuerzos para implementar acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que viven millones de mujeres y niñas.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los trabajos coordinados con instituciones que velan por los derechos humanos de todos los sectores de la población, así como los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *