Inicia serie radiofónica en purépecha en el SMRTV

  • “En Lengua”, programa dedicado a recuperar y difundir la riqueza de las lenguas originarias de Michoacán.
  • Es un compromiso plural y público del SMRTV con las audiencias.

Morelia, Michoacán, a 18 de julio del 2016.-  El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) produce y transmite por primera vez en su historia, una serie radiofónica hablada en lengua purépecha titulada “En Lengua”, informó Gabriela Molina Aguilar, titular de la institución.

Detalló queEn Lengua” es un recorrido sonoro de seis capítulos donde la narración, la oralidad y la reflexión conjunta a través del diálogo, son los ejes de cada uno de los episodios hablados en lengua originaria con anotaciones en español.

La serie comienza transmisiones este lunes 18 de julio, a las 6:00 de la tarde, a través de la frecuencia modulada (FM) de nuestra radio pública y sus once repetidoras en el estado de Michoacán.

La serie “En Lengua”, ofrece a los radioescuchas hablantes del purépecha, un recorrido sonoro divido en seis temas, uno para cada capítulo de la serie: territorio y origen; futuro y perspectiva; lenguajes; significado de las fiestas tradicionales; retos de la comunidad; y medicina tradicional.

Benjamín Lucas Juárez, académico de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, es el conductor de esta serie radiofónica de seis capítulos de una hora de duración, bajo la supervisión y producción de la Subdirección de Radio del SMRTV y a cargo de Rodrigo de León.

Por medio de esta serie, el SMRTV busca contribuir con la preservación de las lenguas originarias, en este caso el purépecha, así como poner énfasis en su riqueza.

El Sistema Michoacano de Radio y Televisión, reafirma su compromiso con las audiencias en ofrecer un espacio libre y plural en temas culturales y sociales, además de promover el respeto de los derechos sociales y cívicos, y fomentar la creación intelectual y artística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *