Inició 8vo Torneo Estatal de Street Soccer, «De la calle a la cancha».

  • La juventud recupera espacios públicos, destacó Giulianna Bugarini.

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo del 2016.- Este sábado se realizó la inauguración del 8vo Torneo Estatal de Street Soccer 2016 “De la Calle a la Cancha”, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), en donde participan 86 equipos de fútbol femenil y varonil provenientes del interior del estado y de la capital michoacana.

En coordinación, autoridades estatales y municipales y la Fundación Telmex durante dos días desarrollarán en el Jardín Morelos dicha actividad deportiva, con el objetivo de conformar la selección estatal que representará a Michoacán en el Torneo Nacional a realizarse del 7 al 10 de junio próximo en Guadalajara, Jalisco.

El 8vo Torneo Estatal de Street Soccer 2016 “De la Calle a la Cancha” reunió a 86 equipos de futbol varonil y femenil de alrededor de 30 municipios de la entidad, entre ellos Apatzingán, Tuzantla, Vista Hermosa y Morelia.

Durante su participación, la titular del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, resaltó que con esta actividad deportiva los jóvenes recuperan una plaza pública para realizar actividades recreativas.

“La juventud está recuperando un espacio público y lo está haciendo suyo. El estar aquí ya los hace campeones y agentes de cambio que quieren transformar las cosas en Michoacán y eso es de aplaudírseles”, externó.

En este tenor, Gustavo Juárez Bedolla, director del Instituto Municipal del Deporte (IMDE) de Morelia, señaló que este tipo de actividades que fomentan la activación y la salud en los jóvenes no sería posible sin la fuerza y el entusiasmo de la directora Giulianna Bugarini, quien ha gestionado recursos y espacios para que se puedan llevar a cabo.

En el evento inaugural también se contó con la presencia del Lic. Jorge Ramírez, subdirector del Deporte de Cecufid; Prof. Andrés Navarro Franco, coordinador deportivo Atlas Zamora; Lic.Pedro Armas Plancarte, director de Desarrollo Económico del IJUMICH; María del socorro Gutiérrez, campeona mundial y entrenadora de la Selección Femenil; Miguel Ángel Arellano, jefe del Departamento de Desarrollo Económico del IJUMICH; Nidia Alcaraz, integrante de Desarrollo Económico; y Edwin Solís, entrenador de la selección masculina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *