Interesa a Corea importar mezcal, aguacate, guayaba y bayas michoacanas: Sedrua

Morelia, Mich., a 09 de febrero de 2017.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo trabaja para abrir nuevos mercados a los productos hortofrutícolas de la entidad; gracias a estas labores de promoción Corea mostró interés en importar aguacate y mezcal michoacano, dijo Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán (Sedrua), quien reveló que se trabaja en un acuerdo comercial con ese país asiático para poder exportar aguacate y mezcal, pero también guayaba y bayas, por citar algunos.

Destacó que Corea es uno de los países más grandes y dinámicos del mundo, cuenta con una importante riqueza y prestigió que demanda productos y servicios de excelente calidad, es decir, son muy meticulosos en las normas de sanidad e inocuidad, porque toman muy en serio el rubro de salud.

“En Michoacán, lo decimos con orgullo, existen productores muy comprometidos con el tema de salud, es por ello que cuentan con certificaciones internacionales en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria; es cierto, aún faltan pasos por dar, pero vamos en el camino correcto.

“Sin duda, el tema de sanidad tanto vegetal, como animal y acuícola son de suma importancia para este Gobierno; seguiremos trabajando en ello y reforzando programas para seguir produciendo con calidad y sanidad”, dijo el funcionario.

Huergo Maurin destacó que la producción de aguacate registrada hasta el mes de noviembre del 2016, se tenía un avance de un millón 336 mil 499 toneladas producidas en 51 municipios michoacanos.

Asimismo comentó que se exportó, hasta esa fecha el 80% de la producción, siendo el destino principal los Estados Unidos, seguido de Canadá, Japón, China; en total se envió el fruto a 34 países del mundo. Michoacán aporta el 78% de la producción de aguacate en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *