Investigan agresión a personal de la CFE y daño a su infraestructura en Tierra Caliente 

Tierra Caliente, Mich.-05 de septiembre del 2022.- La Fiscalía General de la República (FGE) investiga dos casos sobre afectaciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una en la que fueron agredidos trabajadores de dicha empresa y una más donde se afectó a su infraestructura, esto en el estado de Michoacán.

Según las primeras indagatorias, el primero de los casos se dio luego de que la personal de la División Centro Occidente Zona Apatzingán acudió a revisar fallas en el suministro eléctrico en las comunidades El Morado y Cueratamo en Apatzingán, donde fueron interceptados y agredidos física por un grupo de civiles armados por la falla en el servicio en la localidad.

Mientras que el segundo caso se registró en Bonifacio Moreno, El Aguaje y La Paz, comunidades del municipio de Aguililla, donde se investiga el daño a líneas eléctricas de mediana tensión a través de disparos de arma de fuego. 

En este caso, personal jurídico de la CFE acudió a realizar una inspección por la falla del suministro en la zona, siendo así como identificaron el daño a las cosas.

El Ministerio Público Federal en Apatzingán solicitará las investigaciones y dictámenes a la Policía Federal Ministerial, así como a peritos de la institución para integrar la carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: