Investigan caso de médico agredido en Paracho

Morelia, Michoacán. Personal de la Fiscalía de Michoacán, inició carpeta de carpeta de investigación con relación a la agresión perpetrada en agravio de dos médicos, ocurrida ayer, en el municipio de Paracho.
Lo que originó que la familia de los médicos salieran de ese municipio para ponerse a salvo.
La dependencia informó que con el fin de salvaguardar la integridad de las víctimas, el Ministerio Público emitió medidas de protección y ha emprendido las diligencias respectivas para esclarecer los hechos, donde una turba de más 20 encapuchados bajo el influjo del alcohol y enfurecido, llegaron a la casa del médico Salvador Jasso, para agredirlo.
Así lo dio a conocer su hijo también de nombre Salvador Jasso, quién narró que como a las seis de la tarde del pasado lunes, un grupo de personas de la comunidad indígena de Ahuíran, del municipio Paracho, llegaron al domicilio del médico cirujano y partero Salvador Jasso Hernández, y fueron atendidos por su hijo.
Los agresores preguntaron por el médico y al señalar que no estaba la turba arremetió a golpes contra él, la policía evitó el secuestro de la víctima.
Señaló la víctima que su padre atendió en consulta a un paciente de dicha comunidad con síntomas respiratorios graves o el equivalente a una neumonía atípica, por lo que se le administró medicamento denominado dexametasona y se envió con un documento al hospital a Paracho.
Pero los familiares del enfermo no lo trasladaron al hospital, sino a su domicilio ubicado en dicha comunidad indígena donde , murió en el trayecto.
Eso provocó la molestia de la turba que golpeó a la familia del médico que tuvo que huir de esa lugar, para salvar su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *