Estatales

Jonathan Bañales denunciado ante la Fiscalía por ataques misóginos contra funcionaria de La Piedad

+Con palabras vulgares el ex candidato de MC a la alcaldía de La Piedad insultó en redes sociales a la directora de Ecología de dicho Ayuntamiento.

La Piedad, Mich.- Sábado 11 de julio de 2020.- Jonathan Bañales Santana, ex candidato a la presidencia de La Piedad por el partido Movimiento Ciudadano (MC), en redes sociales atacó con palabras vulgares a la directora de Ecología de dicho Ayuntamiento, Tatiana Ayala Aviña, quien decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional de La Piedad.

«A principios de julio de 2018 a través de una cuenta del partido Movimiento Ciudadano, Jonathan Bañales Santana me insultó. En esa ocasión acudí ante el Consejo Estatal para Prevenir la Violencia, la intención era conciliar y un abogado de él negó que Bañales hubiera realizado esa publicación. Ante la falta de honestidad preferí ir por la vía legal y darle la vuelta a la pagina», subrayó la agraviada.

Tatiana Ayala agregó que este año volvió a ser blanco de ataques de Jonathan Bañales por medio de las redes sociales y ahora también en contra de su familia, en específico contra su padre. 

«El 16 de marzo de este año nuevamente fui objeto de un ataque que lastimó a mi familia y Bañales se escondió en las redes sociales. Por eso, animada por varias mujeres, acudí a la Fiscalía Regional de la Piedad, pues soy creyente del estado de Derecho y presenté mi denuncia de hechos», puntualizó.

A pesar de que fue llamado en varias ocasiones por las autoridades investigadoras para resolver el tema y llegar a una conciliación, Bañales Santana no se presentó a ninguno de los citatorios, manifestó la afectada.

«Se abrió de manera oficial proceso en contra de él, como parte de la investigaciones y en aras de conciliar. Él no se presentó en las tres citaciones que hubo, la última fue le viernes pasado.

«Hizo caso omiso y se levantó un documento en la Fiscalía para que se concluyera con el periodo de mediación y se procediera conforme a Derecho. Yo quería llevar todo apegado a Derecho porque lo que hace él es un acto de cobardía, lo que hace es una revictimización en mi contra y quiere inmiscuir a la institución donde me desempeño», subrayó la entrevistada.

Debido a lo ocurrido Ayala Aviña pidió que se haga una política respetuosa entre los hombres y las mujeres, sin odio ni misoginia y recalcó que desafortunadamente el escenario que aún hoy en día vive la mujer en la política es de machismo y ataques cobardes contra su género.

«El escenario que vivimos las mujeres en la política es así de cobarde, no tengo miedo porque sé que estoy acompañada de personas valiosas, pero creo que como mujeres podemos enseñarles a estar personas a ser hombres de verdad y hacer política sin odio ni misoginia y sin alimentar vanidades personales», refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *