Jóvenes artistas recuperan espacios públicos con Graffiti: Movimiento Ciudadano

Tenemos que recordar que los espacios públicos son de todos, nos pertenecen a los ciudadanos, remarcó Daniel Moncada Sánchez, Coordinador en Michoacán de Movimiento Ciudadano, en el marco del Concurso de Graffiti, que realizó éste domingo la Delegación Estatal de Jóvenes en Movimiento.

Por esto, señaló el además Diputado Ciudadano, tenemos que recuperar todos estos espacios con muestras artísticas y culturales que nos recuerden que son nuestros, y esto sólo se logrará con todos los ciudadanos, especialmente de los jóvenes, sin exclusión ni discriminación.

Estos espacios deben servirnos, sobre todo a los jóvenes, para exponer las preocupaciones, ideas y propuestas que tenemos para que Michoacán recupere su grandeza, dijo Giovanni Marcelino Morales, Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento, organizador de éste concurso.

Éste concurso se realizó con tres temas específicos, sobre los que tenían que tratar cada uno de los graffitis inscritos: “#CulturaParalaPaz”, “#LiberenAMireles” y “#Autodefensas”, temas profundamente relacionados con la realidad michoacana y la percepción de los jóvenes al respecto.

Los 22 graffitis participantes fueron pintados en parte de la barda perimetral de la CECUFID, quienes brindaron las facilidades para la actividad.

A cada uno de los participantes se les hizo entrega de un reconocimiento; además se premió a cuatro de los trabajos plasmados.

Giovanni Marcelino agradeció a cada uno de los participantes por aportar su creatividad y su tiempo en concursar y exponer su trabajo.

Por su parte, Giovani Marcelino Morales, agregó que estas actividades nos demuestran el talento y la valentía de nuestros jóvenes michoacanos, temas como el de la situación que enfrenta el Dr. Mireles, por su injusto encarcelamiento, las autodefensas, y la cultura de la paz en Michoacán, son temas necesarios que los jóvenes conocen, de lo que tienen mucho que decir, y a partir de lo cual (escuchando la voz de todos, sobre todo los jóvenes) Michoacán recuperará su grandeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *