Jóvenes de Zitácuaro reciben el primer pago de Beca Futuro

– Encabeza acto de entrega, Carlos Herrera junto a Aurelio Nuño y Silvano Aureoles.

Zitácuaro, Mich., 08 de mayo de 2016. Un mil 231 jóvenes zitacuarenses recibieron el primer pago de la Beca Futuro, en un acto encabezado por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, junto al Secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En un marco de festividad de las y los jóvenes de la región, Carlos Herrera celebró la implementación de este programa que fue un compromiso del gobernador del estado, el cual habrá de disminuir los índices de rezago educativo y la deserción escolar por carencia de recursos económicos entre quienes cursan en escuelas públicas, los niveles de secundaria, bachillerato y superior.

Indicó que estas acciones también conllevan que adolescentes y jóvenes eviten dedicarse a actividades nocivas para la sociedad, pues tendrán el respaldo para continuar sus estudios en dichos niveles. Agregó que para los municipios de Zitácuaro, Tuxpan, Jungapeo, Juárez y Ocampo se otorgaron un total de 1638 becas, y se espera multiplicar este número en la segunda etapa.

Herrera Tello reiteró que para el gobierno municipal que encabeza, es prioridad  atender a los jóvenes en todos los sentidos, y brindar certidumbre de realizar sus estudios es fundamental, pues son ellos quienes en poco tiempo tomarán las decisiones en el municipio, el estado y el país. Por ello destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para ofrecer educación de calidad.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que este programa nace de la necesidad miles de jóvenes michoacanos que por falta de algún apoyo han tenido que abandonar los estudios para trabajar, migrar a otras ciudades o incorporarse a actividades negativas. Por tal motivo reiteró que su gobierno trabaja diariamente en ofrecer mejor educación a los niños y los jóvenes, lo cual se refleja en los programas Beca Futuro y Mi Nueva Aula.

Finalmente, Aurelio Nuño Mayer, agradeció la bienvenida del alcalde Carlos Herrera y  reconoció los esfuerzos del gobierno de Michoacán  que encabeza Silvano Aureoles por su trabajo para poder transformar la vida de las personas a través de la educación pública y gratuita. Indicó que continuarán trabajando juntos para que ningún niño se quede se quede sin clases en el estado.

También formaron parte de este evento, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa; la titular de Política Social, Miriam Tinoco Soto; Giuliana Bugarini Torres, del Instituto de la Juventud Michoacana; la secretaria de Equidad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; el Secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; así como los alcaldes de Juárez, y Jungapeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *