Jóvenes en Movimiento llevan a uruapenses al Debate

Con el objetivo de propiciar cada vez más espacios de debate y discusión entre los jóvenes sobre los temas de mayor relevancia para Michoacán en la actualidad, se llevó a cabo el “Primer Debate Juvenil, #UruapanNosUne” en la ciudad de Uruapan organizado por Jóvenes en Movimiento.

Al respecto, Giovanni Marcelino Morales, Delegado Estatal de ésta organización de Movimiento Ciudadano Michoacán, destacó que la intención es generar espacios de participación para los jóvenes universitarios michoacanos.

En dichos espacios, explicó, se pretende que los jóvenes puedan plantear en plena libertad sus posicionamientos en torno a temas de gran trascendencia para el Estado como para el país, “aspectos que a los jóvenes nos preocupan y ocupan para entender nuestra realidad, y así mismo poder aportar para transformarla”, apuntó.

Los temas que se deliberaron y discutieron en el Primer Debate Juvenil, #UruapanNosUne, donde participaron jóvenes universitarios de esa región, fueron sobre aspectos económicos, políticos y sociales que vive la entidad actualmente.

La Delegación Estatal de Jóvenes en Movimiento, para realizar éste Debate, se coordinó con la Secretaría de Organización de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán, que encabeza el joven Santiago Román

La dinámica establecida fue con el objetivo de que se permitiera comparar y deliberar de forma respetuosa los diversos argumentos, basados en la diversidad de puntos de vista.

La sede de éste Debate fue la UNID de Uruapan, y se discutieron: la Ley de Ingresos de Michoacán 2016 (en sus rubros reemplacamiento y deuda pública); la Violencia e Inseguridad en Uruapan y Michoacán; la Legalización de la Mariguana con Fines Recreativos; y, Pueblos Originarios, su Autodeterminación, Usos y Costumbres.

Por su parte, al respecto, Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, destacó que es necesario abrir y propiciar los espacios donde los jóvenes se encuentren y escuchen respetuosamente la diversidad de sus voces y posturas sobre los temas que competen a todos.

De esta forma, dijo el también Diputado Ciudadano, los jóvenes podrán construir, a partir del respeto de las mismas diferencias, mejores propuestas que partan de la realidad que enfrentan en beneficio de sus comunidades.

Marcelino Morales concluyó adelantando que éste es sólo uno de los debates que Jóvenes en Movimiento estará realizando en distintos municipios de la entidad para abrir más éstos espacios que, consideró, son urgentes para impulsar la participación de los jóvenes michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *