Las ZEE garantizan el crecimiento económico en armonía con el desarrollo social y ambiental

– Se buscará que los municipios de Chinicuila, Aquila, Coahuayana, Coalcomán, Arteaga y Tumbiscatío sean considerados en la  Zona Económica Especial de LC: Patricia Flores.

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2016.- En el mundo se han desarrollado Zonas Económicas Especiales (ZEE) exitosas que han permitido que las economías hayan despegado a la par del desarrollo social, por lo que en México se tendrán que adecuar a las necesidades que demanden las poblaciones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y Campeche, indicó la titular de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano.

Tal como ya fue anunciado durante la reciente visita del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al puerto de Lázaro Cárdenas, la tenencia de la tierra no será obstáculo, ya que será el punto de partida del desarrollo de estas entidades.

Por ello, una vez conformado el Plan Maestro de Inversiones y se dictamine a Lázaro Cárdenas como ZEE, seguirá el proceso de planeación, en el que la Codecom trabajará de manera conjunta con el Gobierno de la República.

Flores Anguiano anticipó que la Codecom hará un trabajo intenso con los ayuntamientos de Chinicuila, Aquila, Coahuayana, Coalcomán, Arteaga y Tumbiscatío para  que también sean considerados en la  ZEE y, a la vez, elaborar el Plan de Desarrollo Regional para identificar los proyectos regionales y municipales que permitan dentro del marco de desarrollo de la zona su concreción.

Mencionó que en la ciudad de Lázaro Cárdenas se estará trabajando en el Plan de Desarrollo Local para determinar el tipo de infraestructura básica y social que se requiere; de esta manera se buscará el desarrollo socio-económico integral del lugar y la zona de influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *